Entre 3 y 4 niños ingresan semanalmente con quemaduras al Hospital Escuela

0 301

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de Pediatría del Hospital Escuela, Carlos Maldonado, asegura que por lo menos entre 3 y 4 niños ingresan semanalmente a este centro hospitalario, cifra que debería preocupar a todos los padres de familia.

En este centro hospitalario se reporta un incremento de niños quemados, debido al uso imprudente de pólvora de los infantes y que conlleva la responsabilidad de los tutores de estos.

El incremento de casos de niños quemados en diciembre de 2021, debe ser una alerta para que los tutores de los niños no les brinden pólvora a sus hijos, y así no tener que enfrentar procesos judiciales.

Cabe mencionar que, con el objetivo de reducir el número de niños quemados por pólvora durante las fiestas de navidad y año nuevo, en las próximas horas las autoridades darán vigencia a los operativos para decomisar pólvora prohibida en el Distrito Central, las multas para los padres de menores que resulten lesionados por manipulación de pólvora será de 5 mil lempiras y 60 mil para los que la vendan o distribuyan la misma en Tegucigalpa y Comayagüela.

«La campaña siempre debe ser no a la pólvora para menores, las quemaduras son prevenibles, por lo que se pide a los padres de familia cuidar a sus hijos»: es el llamado del presidente de la Fundación para el Niño Quemado (FUNDANIQUEM), Omar Mejía, quien aseguró que este año ya se han atendido 6 menores quemados por pólvora.

(Visited 244 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.