Entra en vigencia cuarta rebaja consecutiva a los carburantes

0 472

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A partir de las 6 de la mañana de este lunes 26 de septiembre se hicieron efectivas las rebajas a los derivados del petróleo, anunciadas por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

En ese sentido, durante la cuarta semana consecutiva que los carburantes experimentan una tendencia a la baja, la gasolina superior que se cotiza a 95.68 lempiras por galón se le aplica una rebaja de 0.83 centavos por lo que su nuevo precio en bomba será de 94.85 lempiras.

Asimismo, la gasolina regular se le aplica una rebaja de 0.49 centavos por lo que su nuevo precio será de 85.51 lempiras por cada galón.

Cabe recordar que las rebajas no fueron tan sustanciales como la semana anterior, sin embargo; empresarios del rubro adelantaron que las disminuciones en el precio de la gasolina continuarían hasta mediados de septiembre.

Mientras tanto, para hoy lunes, los consumidores encontrarán el galón de diesel con una rebaja de 0.23 centavos por lo que su nuevo precio será de 79.82 lempiras en el área del Distrito Central y localidades aledañas.

El queroseno, de su parte, que se cotiza a 63.06 sufrirá una rebaja de 0.38 centavos por lo que su nuevo precio será de 62.68 lempiras por cada galón en las diferentes estaciones de servicio.

El galón de gas LPG vehicular que se cotiza a 35.87 lempiras obtiene una rebaja de 0.31 centavos por lo que su nuevo precio será de 35.56 lempiras a partir del lunes.

Entretanto, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su precio en 257.69 lempiras en Tegucigalpa y 238.49 lempiras en San Pedro Sula.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.