Entra en etapa de operatividad Escuela de Alta Gerencia Pública

0 378

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 La Escuela de Alta Gerencia Pública (EAGP), creada con el propósito de capacitar funcionarios de alto nivel en gestión de la administración pública, entró en la recta final para el inicio de sus operaciones en los próximos días, con la primera sesión de trabajo del Consejo Directivo de la Escuela de Alta Gerencia Púbica, que se realizó este jueves. 

La Escuela de Alta Gerencia Pública fue constituida mediante decreto ejecutivo del 4 de julio de 2018, como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, con el propósito de capacitar a funcionarios de alto nivel en la gestión de la administración pública y aprovechamiento de los recursos del Estado.

De conformidad con el decreto que le da vida, la EAGP está orientada a profesionalizar a todos los funcionarios de alto rango que tienen responsabilidad de dirigir las instituciones de gobierno, como secretarios de Estado, directores, jefes de área, coordinadores de proyecto, entre otros, mediante el desarrollo de diplomados, cursos y talleres, tanto presenciales como en modalidad virtual.

El Consejo Directivo es el órgano ejecutivo de la institución de formación de alto nivel y es presidido por el titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, por disposición del decreto de creación de la EAGP.

En sus palabras de apertura de la sesión, la secretaria coordinadora General de Gobierno, Martha Doblado Andara, quien por disposición del decreto preside el Consejo Directivo, destacó que la Escuela de Alta Gerencia Pública es una entidad de profesionalización de la administración al más alto nivel.

Añadió que la EAGP está íntimamente relacionada con el cambio de cultura institucional y alineada con el principio de gestión por resultados, rendición de cuentas y servicio al ciudadano mediante el diálogo intersectorial y sistémico de la administración pública.

Doblado Andara añadió que alcanzar los objetivos que establece la normativa que creó la Escuela de Alta Gerencia conlleva trabajar en aspectos fundamentales, como la gestión de recursos humanos, orientada a contar con una función pública profesionalizada y comprometida, particularmente la que corresponde a la alta gerencia del Gobierno y la aplicación de buenas prácticas en la toma correcta de decisiones para inspirar a sus equipos encargados de trabajar de manera complementaria.

El proyecto de la EAGP cuenta con el respaldo técnico y financiero del Gobierno de la República y la Unión Europea, por medio del Programa Medidas de Apoyo al Desarrollo Institucional y a la Gestión Pública (MADIGEP), en el marco de la acción Proyecto de Apoyo a la Implementación de la Escuela de Alta Gerencia Pública en Honduras, auspiciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.