Entérese por qué los pacientes con diabetes recurren a fisioterapia

0 190

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos el 60 por ciento de los pacientes atendidos en la unidad de fisioterapia, del Hospital Escuela Universitario (HEU), que tienen mas de 40 años, sufren de diabetes y un porcentaje más reducido padece de trastorno de nervio periférico.

El doctor Rossel Casco, especialista en medicina física y rehabilitación, manifestó que estos trastornos metabólicos provocan otras complicaciones que los llevan hasta esta unidad hospitalaria.

Estos enfermos reciben tratamiento de equilibrio y sensibilidad, por lo cual, se realizan ejercicios de propiocepción que consisten en movimientos de coordinación, algunos tan simples como dar un paso, para nivelar el cuerpo.

La mayoría de los diabéticos tienen problemas sensitivos, por eso es que “a veces, al apoyar el pie lo hacen de una manera diferente por su disminución de sensibilidad conlleva a que tengan trastornos de equilibrio y por tanto, nosotros le corregimos la marcha y así mejoramos el trastorno sensitivo”, detalló la especialista.

Lo anterior según Casco, “es un tipo de complicación de nervio periférico, mismo que se encarga de mandar la información a las diferentes extremidades y como en el caso de los diabéticos esta dañado (es decir que) la información no llega igual, pero se ha demostrado que con los ejercicios de propiocepción mejoran su calidad de vida”.

De igual forma, el doctor exhortó a los pacientes a que “revisen su piel todas las noches para que estén seguros de que no existen heridas que puedan complicarse con una infección”.

Finalmente el galeno indicó que “aparte de los ejercicios debemos ayudarnos con un tratamiento farmacológico”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.