Enrique Peña Nieto niega acuerdo con candidato Ricardo Anaya

México

0 415

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó un posible acuerdo con el candidato Ricardo Anaya para evitar un eventual triunfo del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, líder en las encuestas, en las elecciones del 1 de julio.

“Nadie negocia conmigo, yo soy Presidente”, dijo Peña Nieto este miércoles a los periodistas que le preguntaron sobre el tema.

Anaya sugirió la semana pasada que se podría reunir con Peña Nieto porque estaba “abierto a construir con quienes haya que construir para ganar esta elección y darle viabilidad al futuro del país”.

“Los candidatos y sus campañas corren en otro camino. Yo soy Presidente de la República y estoy dedicado a trabajar y a cerrar mi administración”, precisó tras su participación en la cumbre de financiamiento a la vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) 2018.

Peña Nieto propuso al que fuera su secretario de Hacienda, José Antonio Meade, como candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), a las elecciones presidenciales.

Meade se mantiene estancado en tercer lugar en las encuestas de opinión a gran distancia de López Obrador y Anaya. Ante la posibilidad de que Meade renuncie en favor de Anaya, Peña Nieto afirmó: “Veo que no veo nada. Ustedes (reporteros) no sé qué ven, ven equivocadamente”.

De acuerdo con una encuesta publicada hoy por el diario Reforma, López Obrador se mantiene con el 48 % de la preferencia del voto, muy lejos de Anaya (30 %) y Meade (17 %).

El actual proceso electoral culminará en las urnas el 1 de julio próximo cuando alrededor de 88,3 millones de mexicanos elijan al próximo Presidente de México y a quienes ocuparán más de 3.400 cargos públicos en 30 de los 32 estados del país. 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.