Enrique Ortez alerta sobre un pacto entre Yani Rosenthal y JOH para debilitar a Xiomara Castro

0 293

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El expresidente del otrora Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, alertó de un pacto entre el actual presidente del Partido Liberal, Yani Rosenthal y el mandatario Juan Orlando Hernández con el objetivo de debilitar a la presidenta electa Xiomara Castro.

Ortez inició expresando, “lo que se está viviendo en el Congreso va marcar el futuro de la gobernabilidad del país. Se pretende que los lados inmersos en la corrupción sigan hablando, entonces sectores privados y políticos se han unido con el objeto de poner al presidente del Congreso Nacional y con ello tener el control y como consecuencia nombrar al presidente de la Corte y al fiscal general”.

Por lo anterior, el entrevistado manifestó a Radio América que “trasciende que hay 100 millones de lempiras que están al servicio de esas fuerzas, y se está tratando de dividir la alianza –Libre y PSH–”.

En conclusión, Ortez Sequeira, dijo, “es decir van a boicotear a Luis Redondo a través de la figura de Jorge Cálix”.

“Jorge Cálix a través de un caballo de troya del Partido Liberal junto con los nacionalistas van a ser ese fraccionamiento para evitar que sea Luis Redondo presidente del CN, debilitar a Xiomara y a Mel Zelaya, y generar fricción para demostrar de entrada que no tienen poder”, puntualizó.

De acuerdo al dirigente liberal, el pacto entre Yani Rosenthal y Juan Orlando Hernández inició desde las elecciones primarias, ahora buscan debilitar al nuevo gobierno y acuerdo con el Partido Salvador de Honduras.

“Yani Rosenthal está llamando a los diputados para que no voten por Luis Redondo”, aseveró en esta casa de radio.

Finalmente Ortez al ser consultado de quienes estaría promoviendo a Jorge Cálix para presidente del Congreso Nacional, respondió, “dos figuras Yani Rosenthal y Juan Orlando Hernández”.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.