Enrique Flores Lanza y Marcelo Chimirri buscan ser beneficiados por amnistía política

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un juez admitió solicitud para aplicar el recién aprobado decreto de amnistía al exministro de la Presidencia de la República, Enrique Flores Lanza, por el caso de corrupción denominado “Carretillazo”, durante el gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales.

El abogado Milton Jiménez Puerto, en su condición de representante legal del señor Flores Lanza, presentó una petición ante el juez número 9, para que se le aplicara la amnistía aprobada en el Congreso Nacional a su defendido.

La solicitud fue declarada con lugar, por lo que, este viernes 25 de febrero del 2022 se desarrollará la audiencia de extinción de responsabilidad penal para Flores Lanza, bajo el expediente número 27096-2009 del juez número 9.

Al exfuncionario Flores Lanza, se le supone responsable de los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, en perjuicio de la Administración Pública del Estado de Honduras, por el saqueo de 50 millones de lempiras del Banco Central de Honduras para promover la Cuarta Urna.

Por su parte, los abogados del exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, solicitaron también al Juzgado de Ejecución de Tegucigalpa, que se le aplique el decreto de amnistía aprobado por el Poder Legislativo, para eximir de responsabilidad de dos delitos de corrupción por el que fue condenado su defendido.

En información requerida por el portal de noticias Tu Nota, la notificación dada a los defensores del exgerente de Hondutel, en la audiencia de extinción de responsabilidad penal se fijó para el 28 de febrero del año en curso.

En la audiencia en la causa instruida, el juez escuchará la postura de las partes, y se pronunciará con la resolución en un término de tres días.

Los apoderados legales Marlon Duarte y Yenny Sierra Varela pidieron a esa judicatura que Marcelo Chimirri sea beneficiado con el decreto 4-2022 que, contiene la Ley para la Reconstrucción del Estado Constitucional de Derecho y para que los hechos no se Repitan.

Chimirri, quien ocupó el cargo de gerente de Hondutel entre 2006 y 2007, fue condenado a 17 años con seis meses de prisión, por delitos de fraude y abuso de autoridad en el millonario soborno que la empresa estadounidense LatiNode, pagó a funcionarios de la estatal telefónica.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.