Enfrentamientos verbales en Congreso de Honduras es algo de todos los dias

0 155

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional aprobó ayer la suspensión de las autoridades de la Universidad Nacional de Agricultura (Unag) por un período de dos años.

En el marco de esa y otras discusiones hasta el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, salió a relucir en boca del diputado de Libre, Fabricio Sandoval.

El mensaje es también para las autoridades del Alma Máter que tengan cuidado y que no se equivoquen, pensando que con autoridades ilegales van a elegir las nuevas autoridades”, externó el parlamentario de izquierda.

“En mi caso personal, como diputado y como exdirigente estudiantil no vamos a permitir eso. El mensaje es para el rector Francisco Herrera y sus secuaces”, arremetió.

El congresista de Libertad y Refundación en medio de sus insultos les reiteró que la UNAH ya cuenta con un nuevo Consejo Estudiantil tras las elecciones universitarias en abril pasado.

“Ni se les ocurra andar haciendo cabildeos acercándoseles a las autoridades de este país pensando que los van a proteger y encubrir, hay grandes delincuentes que criminalizaron a estudiantes que defendieron la educación”, objetó.

Los diputados del Partido Liberal y Partido Nacional votaron en contra del decreto al considerarlo como una intervención.

En ese sentido la diputada nacionalista Iveth Matute le respondió al legislador Fabricio Sandoval diciendo que en la escuela sólo le enseñaron a fabricar aviones de papel.

Al final, quien llamó a la reflexión y ayudó a calmar las aguas fue el parlamentario de Libre, Edgardo Casaña. “No tiremos a la basura el trabajo de muchas semanas de una comisión sólo por una señalamiento que alguien nos haga”, dijo.

Antes el controversial diputado de Libre Sergio Castellanos catalogó a sus homólogos nacionalista de “delincuentes, narcotraficantes, pandoros y pastillas de harina”.

El jefe de bancada del PN, Tomás Zambrano, por su parte exigió respeto a los congresistas del oficialismo.

Los dimes y diretes vienen siendo comunes en el Hemiciclo Legislativo de Honduras desde hace varios periodos, en el actual Congreso se comenzó con sendos zafarranchos por el nombramiento de la junta directiva que finalmente terminó imponiéndose la gente de Libre.

Desde el 21 de enero el Palacio Legislativo ha sido escenario de golpes y enfrentamientos verbales casi a diario, unos acusando de corruptos y otros de directivos ilegales, entre otras cosas.

(Visited 107 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.