Enfermeras auxiliares continúan en asambleas informativas a nivel nacional 

0 71

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las enfermeras y enfermeros auxiliares de Honduras, continúan este martes un paro de labores y asambleas informativas en diversos hospitales del territorio nacional, ya que denuncian que están siendo víctimas de abuso laboral, por lo que piden a las autoridades de salud, especialmente al ministro José Manuel Matheu resolver esta problemática.

Uno de los enfermeros indicó que este día más departamentos se suman a la protesta debido a los abusos constantes en contra de ese gremio.

Asimismo, dijo que esperan que este día se resuelva el problema ya que fueron convocados para las 11:00 de la mañana.

“Esperamos ser escuchados, necesitamos que se resuelva este problema, no podemos estar haciéndonos cargos de turnos que no corresponden”, arguyó.

El personal está trabajando 24/7 y muchas autoridades están obligando a trabajar turnos extras sin previo acuerdo y también hay una violación particularmente en Intibucá, en el Hospital Enrique Aguilar Cerrato.

“El paro de labores es indefinido hasta que no resuelvan lo que pasó en el departamento de Intibucá y progresivamente se seguirán las acciones de protesta en todos los departamentos del país”, apuntó.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.