Enfermedades respiratorias se incrementan por bajas temperaturas

Tegucigalpa, Honduras

0 643

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Las Autoridades de Salud e instituciones de socorro, informaron que las bajas temperaturas que ha estado provocando el frente frío que afectó la mayor parte del territorio nacional, han generado un incremento de las enfermedades respiratorias.

Los profesionales de la salud aseguran que de un 25 a un 30% ha aumentado el número de pacientes que buscan asistencia médica por padecimientos relacionados con problemas pulmonares, siendo en su mayoría niños y personas adultas de edad avanzada.

“La mayor parte de los pacientes presentan enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, al igual que asma bronquial, entre algunos de los padecimientos, siendo provocados por las bajas temperaturas que hacen que el pulmón responda inflamándose, causando dificultad para respirar”, explicó uno de los médicos.

Entre los galenos consultados, algunos mencionaron que también ha habido un incremento de casos de asma bronquial y bronquiolitis, siempre provocados por este drástico descenso de la temperatura, que se siente con mayor intensidad entre los habitantes de nuestra ciudad, en donde por lo general experimentamos sofocantes calores.

Para evitar los padecimientos pulmonares o enfermedades respiratorias, los profesionales de la medicina aconsejan a la ciudadanía en general abrigarse adecuadamente, principalmente a la población infantil y a las personas de la tercera edad, quienes están más propensas a contraer estas enfermedades.

“Insistimos que sí se adoptan estas medidas se estaría evitando el tener que pasar muy malos momentos con los referidos padecimientos, los que además de afectar la salud también afectan la economía familiar”, explicó uno de los profesionales de la medicina.

 

(Visited 82 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.