Enfermedades frecuentes en Navidad

0 340

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En las fiestas navideñas, los abrazos, la alegría, la abundancia de comidas y bebidas hacen que el cuerpo resienta toda esa actividad.

La época navideña está llena de comidas condimentadas, con mucha grasa, bebidas carbonatadas, pero, para prevenir las enfermedades propias de esta época debe saber cuáles son las patologías más recurrentes.

Las enfermedades de las vías respiratorias se ven en alza, ya que en esta época las brisa y el clima es muy cambiante, lo que provoca resfriados y gripes, las que pueden llegar hasta una bronquitis u otras enfermedades más graves.

Los problemas gastrointestinales son muy frecuentes, no solamente la indigestión, también las intoxicaciones alimenticias, la colitis o colon irritable y las gastritis, entre otros.

Todos los excesos afectan también el corazón, la presión arterial, el incremento en la diabetes, éstas últimas son las afecciones más peligrosas, y las que se deben tener bajo control.

Los traumatismos también incrementan, algunos causados por accidentes de tránsito, otros por el uso de explosivos como la pólvora y las heridas por arma de fuego y blanca, la mayoría ligada al uso de alcohol.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.