ENEE supervisa rehubicación de lineas puentes peatonales

0 252

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para llevar a cabo dicho trabajo se programó un despeje en los circuitos 361 y 362, para aplomar cuatro postes de concreto; dos de 55 pies, uno de 50 y otro de 40 pies, así como el traslado de las líneas que estaban contiguo a esos pasos para el cruce de peatones.

Personal técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica de la Región Noroccidente, supervisó la instalación de varios postes de concreto y el traslado de líneas que pasaban cerca de dos puentes peatonales, en la ciudad de La Entrada, departamento de Copán.

Jorge Alberto Pineda jefe del Sistema Eléctrico de San Marcos de Ocotepeque, informó que la obra estuvo a cargo de una empresa contratista y la aprobación del diseño y la supervisión del proyecto fue realizada por personal de la ENEE.

El objetivo principal de la obra es evitar que los ciudadanos rocen las líneas y sufran un percance cuando atraviesen los puentes peatonales, pues a pesar de que las líneas tenían una protección temporal, eso no garantizaba la seguridad de los peatones, ya que cuando los puentes se construyeron las líneas quedaron muy bajas y cercanas a las estructuras, explicó Pineda.

En ese sentido, la reubicación de ambos circuitos ya no representa ningún peligro para la población que utiliza los puentes, ahora es más seguro cruzarlos, además, ofrece una mayor vistosidad a la ciudad, indicó el funcionario de la estatal eléctrica.

Pineda dijo que el despeje que duró seis horas también fue aprovechado por la Empresa de Energía Honduras (EEH), para dar mantenimiento a los circuitos L-358, 361 y 362, y aunque la desconexión dejó sin el suministro a una parte de la población, era necesario ejecutar esa labor, para asegurar la integridad física de quienes pasan a diario por esos puentes peatonales.

ENTERESE
Los circuitos 361 y 362 salen de la subestación La Entrada; el primero alimenta el 80 por ciento del casco urbano del municipio de La Entrada y el segundo energiza el restante 20 por ciento y llega hasta Sula en el departamento de Santa Bárbara.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.