ENEE recauda mora de más de Lps. 455 millones a nivel nacional

0 267

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La coordinadora del Programa de Reducción de Pérdidas y Recuperación de la Mora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informó que hasta la fecha se han recaudado más de 455 millones lempiras a nivel nacional.

A través del programa se han realizado operativos permanentes de revisión de medidores, acometidas e instalaciones eléctricas, giras de supervisión a nivel nacional, en las que se constata que los usuarios a los que se les ha suspendido el servicio eléctrico no se hayan conectado de nuevo, además de llevar a cabo el corte de energía a clientes específicos que mantienen una mora mayor a los 60 días.

Las labores ejecutadas además de tener el objetivo de recaudar la mora pendiente, tienen como misión evaluar y controlar anomalías en conexiones eléctricas, medidores dañados, detección y erradicación de servicios directos con cuenta, servicios directos ilegales, corte por mora y nuevas instalaciones en las regionales Centro Sur, Nor Occidente y Litoral Atlántico.

Dejando como resultado más de 55 mil cortes de energía a clientes morosos, 13 órdenes de captura y 114 demandas civiles que son llevadas por abogados externos.

ENTÉRESE

La mora a nivel nacional es de 5 mil millones registrándose una mora recuperable de 3 mil millones de Lempiras siendo la regional Noroccidente la que mayor deuda registra a nivel nacional

LA CIFRA

La meta a recaudar en 2015 fue fijada en 350 millones siendo sobrepasada hasta la fecha en 105 millones de Lempiras.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.