ENEE paga 60 por ciento de la deuda a generadores privados

0 93

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) abonó ayer 5,985 millones de lempiras a los generadores privados, lo que significa el 60 por ciento de la deuda histórica de diez mil millones, informó la estatal en un comunicado.

El pago fue recibido por 13 empresas, que mantienen 14 de los 18 contratos renegociados con ellas por el gobierno.

Con este abono, asegura la empresa, el gobierno se ahorra, además, 9,541 millones de lempiras en intereses, que se suman a los 37 mil millones de lempiras ahorrados con la renegociación de los contratos a mediados de septiembre.

El gobierno se comprometió entonces a pagar la deuda total en 90 días hábiles como parte del plan para recuperar la ENEE, por ahora, en situación de bancarrota.

“Son 18 contratos renegociados y se le está dando prioridad en el pago a los que han llegado a acuerdo con el gobierno tal y como lo establece la ley especial de energía, seguiremos regularizando el subsector y honrando nuestra palabra”, escribió en su cuenta Twitter el gerente de la ENEE, Erick Tejada, una vez realizado el pago.

El funcionario aseguró que estos arreglos de pago incidirán en el futuro para que no aumente la tarifa y permitirá que más de un millón de hondureños que consumen gratuitamente menos de 350 kilovatios sigan gozando de ese beneficios, aunque, en el otro extremo, el sector residencal y empresarial sigue absorviendo parte de este costo.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.