ENEE ocupa $600 millones para mejorar transmisión

0 288

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hasta 600 millones de dólares necesitaría la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en concepto de inversión para la red de transmisión, estimó el representante de los consumidores del Operador del Sistema (ODS), Guillermo Peña.

“Se estiman entre 550 y 600 millones de dólares, con fondos multilaterales solo se llega a 150 millones, hace falta una buena cantidad”, señaló Peña, para luego referir que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), junto con la estatal eléctrica deben hacer llamados que se orienten a la construcción de líneas de transmisión.

El miembro de la ODS destacó que ya están avanzados los procesos de licitación en la parte de transmisión y mencionó además que la ENEE es el encargado de las líneas de transmisión y el responsable ante cualquier problema.

Muchas fallas en el suministro de electricidad se relacionan con deterioradas líneas de transmisión y distribución, recalentamiento de circuitos, falta de subestaciones eléctricas, crecimiento clientelar, aumento desmedido de la demanda eléctrica entre otros factores. Desde 1994 no hubo desarrollo adecuado, las ciudades empezaron a crecer y se empezaron a tirar más redes sin invertir en la parte de las subestaciones, a criterio de analistas en el tema energético.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.