ENEE negocia extender contratos a térmicas

0 152

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Dos años más seria el termino de ampliacion de los contratos con las termicas que entran a discusión este día

Son tres los contratos de energía eléctrica por 160 megavatios diseminados entre las firmas Lufussa y Elcosa, entre otras.

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Emil Hawit, indicó que atenderán a los ejecutivos de estas firmas para conocer las propuestas económicas y, de llegar a un arreglo, se procedería a renegociar los contratos más antiguos y caros suscritos por la ENEE.

Elcosa es una empresa situada en Puerto Cortés y genera 80 megavatios. Por su parte, la firma Lufussa administra un contrato denominado Pavana I mediante el cual aporta 70 megavatios al sistema interconectado nacional.

El gerente de la estatal eléctrica, además, anunció que los 20 megavatios adicionales se renegociarán con dos plantas térmicas, una de ellas es alimentada con carbón mineral y la otra con bunker.

Para Hawit es necesario llegar a un acuerdo con estas empresas porque existiría un déficit de energía durante las horas de mayor consumo del día, en el caso de que se dejara de contratar esta potencia firme.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.