“ENEE necesita auditoría financiera para determinar ‘parásitos’ del Estado”

0 426

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El economista Nelson Ávila, señalo que la crisis actual de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), fue generada por suscribir contratos sobredimensiónales a personas y funcionarios disfrazados de empresarios generadores de energía, catalogándolos de “parásitos” del Estado.

Asimismo, apuntó que se necesita una auditoría financiera y no una forense, con el objetivo de determinar cómo se firmaron la infinidad de contratos de generación de energía en donde se pudieron suscribir contratos a ocho centavos el kilovatio hora, y ahora se han suscrito contratos a 27 centavos, casi cuatro veces más y sin pagarle a la estatal eléctrica por los cables que se utilizan para la transmisión de la energía.

“El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es el que establece ese tipo de hechos, pero lo único que yo puedo decir que está bien que hagan auditoría de estados financieros y de procesos, yo sé que significa una auditoria de estados financieros, es una opinión sobre la racionalidad de las cifras”, manifestó el economista.

Reiteró que en los contratos sobredimensiónales se pagaron millones a algunas personas y funcionarios disfrazados de empresarios generadores de energía, pero solo han sido “parásitos” de los recursos del pueblo.

Ávila indicó que las auditorías financieras deben hacerse en las instituciones para saber por qué tampoco la ENEE pagó líneas de transmisión dejándola descapitalizada. 

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.