ENEE invertirá 25 millones de dólares en dos proyectos de transmisión

0 215

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de mejorar el servicio de energía, personal de la estatal eléctrica llevaron a cabo la socialización de dos proyectos con pobladores de algunos municipios de Cortés, obras que consisten en la construcción de una línea de transmisión y la ampliación de una subestación.

La reunión con los sectores involucrados es para dar a conocer los proyectos, que incluyen una línea de transmisión en 230 kv, con una distancia de 27 kms. que será construida en terna sencilla, doble conductor por fase y con dos tipos de estructuras.

Estas serán con postes de concreto auto soportados, y metálicos para lo cual, se utilizará la servidumbre existente en la línea 410 en 69 kv que conecta las subestaciones Progreso y Santa Martha, también se construirá un tramo de línea en 230 kv, entre las subestaciones Santa Martha y SPS Sur.

El propósito es mejorar el suministro eléctrico en la zona, por lo que, colaboradores de la ENEE de la Dirección de Ingeniería de Transmisión y de la Dirección de Medio Ambiente, expusieron los alcances tanto de la parte técnica como ambiental de la ampliación de la subestación Santa Martha a los pobladores del municipio de San Manuel, Cortés.

Al respecto, Olban Cruz, miembro del Patronato de la colonia Reyes Caballero de San Manuel, manifestó que, “cuando estos proyectos los vienen a socializar, lo que sigue es ejecutarlos y nosotros como comunidad no podemos detenerlos, pues son proyectos de desarrollo para los municipios del Valle de Sul”.

De igual manera, dicha actividad se realizó con los vecinos de varias colonias de El Progreso departamento de Yoro, debido a que la línea de transmisión que se construirá entre la subestaciones Progreso, Santa Martha y SPS Sur, cruzará por esos sectores.

Por su parte Camilo Burgos, dirigente del patronato de la colonia La Fátima de la Perla del Ulúa, expresó que apoyarán la obra, ya que “es un beneficio para la población y sobre todo mejorará el voltaje, que debido a la demanda se presentan muchos problemas en el servicio de energía”.

Tanto los profesionales de Ingeniería de la Gerencia Transmisión como los de Ambiental, presentaron ante las autoridades de la municipalidad de Villanueva, dos proyectos que consisten en la construcción de la línea de transmisión entre las subestaciones SPS Sur y San Buenaventura, así como la instalación de un banco de compensación reactiva en la subestación Villanueva.

La finalidad de las acciones es reforzar el Sistema de Interconexión Nacional (SIN), y proporcionar un servicio eficiente y de calidad, para satisfacer la actual y futura demanda energética de la zona, así como la confiabilidad de la red de transmisión

Las obras que se construirán serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante el apoyo al Programa Nacional de Transmisión de Energía Eléctrica (PNTEE), la línea se ejecutará en un periodo de 24 meses y la ampliación de la subestación será de seis meses.

ENTERESE
La construcción de la línea de transmisión tendrá costo de 16 millones de dólares y la ampliación de la subestación Santa Martha, asciende a unos nueve millones de dólares.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.