ENEE descarta sabotaje o error humano en “apagón” que afectó casi todo el país

0 335

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El nuevo titular de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, dijo que en relación al “apagón” que afectó casi todo el territorio nacional, y otros países de la región, se descarta un error humano o un posible sabotaje a la red eléctrica.

En ese sentido, el servidor público hondureño, atribuyó el apagón a una falla en el sistema de transmisión que se originó entre Nicaragua y Costa Rica.

Manifestó  que para ofrecer una respuesta exacta sobre lo ocurrido este pasado lunes, se debe hacer un análisis elaboradora por los entes regionales y el operador del sistema.

Los sistemas de protección indican que hubo una falla entre las subestaciones de Santa Lucía y Pavana (Choluteca), producto de lo ocurrido entre Costa Rica y Nicaragua.

“Lo que aquí cambió fue que se provocaron oscilaciones inusitadas en el sistema que comenzaron a haber desprendimientos de la interconexión entre Guatemala y México, así como las interconexiones entre los países de Centroamérica y nosotros nos quedamos solamente con nuestra generación (de energía)”, indicó.

Deras señaló que cuando ocurrió la falla era un momento de máxima demanda, por lo tanto los sistemas de protección indican que para evitar un daño en las líneas de transmisión es preferible mejor hacer la desconexión.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.