ENEE asume control y mantenimiento de la central hidroeléctrica Patuca III

0 35

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A partir de este lunes, 1 de julio, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha comenzado a ejecutar la operación y el mantenimiento de la central hidroeléctrica Patuca III, ubicada en el departamento de Olancho. Este cambio marca el fin de la gestión tercerizada que había estado en vigor desde 2020 hasta el 30 de junio de este año.

El ministro de Energía y gerente interino de la ENEE, Erick Tejada, anunció que el control total de la central hidroeléctrica por parte de la ENEE generará un ahorro al Estado de Honduras de aproximadamente 96 millones de lempiras al año. Este ahorro es un paso significativo hacia una gestión más eficiente y autosuficiente de los recursos energéticos del país.

La central hidroeléctrica Patuca III se une ahora a las nueve centrales eléctricas que ya opera y mantiene la ENEE. Con una capacidad instalada de 104 megavatios por hora, Patuca III se convierte en la segunda central hidroeléctrica operada por la ENEE con mayor capacidad, solo superada por la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, que tiene una capacidad instalada de 300 megavatios por hora.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.