ENEE anuncia la Comisión Auditora para revisar los reclamos por cobros exagerados en el recibo de energía

0 32

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En respuesta a las numerosas quejas de los usuarios por cobros exagerados en sus facturas de energía eléctrica, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha anunciado la creación inmediata de una Comisión Auditora Interinstitucional.

Esta comisión, integrada por personal especializado de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor del Ministerio Público, tendrá la misión de investigar al menos 8,000 reclamos por facturas abultadas.

El gerente interino de ENEE, Erick Tejada, explicó que los afectados podrán esperar un mecanismo de resarcimiento mediante créditos aplicados en futuras facturas, siempre y cuando se demuestre un cobro indebido y perjudicial para los consumidores.

«Esta medida busca asegurar la transparencia y la correcta facturación de los servicios eléctricos en el país», afirmó Tejada en una declaración pública.

La comisión tiene como objetivo presentar un informe preliminar de sus hallazgos en un plazo de 30 días, así como establecer canales directos de comunicación, como números de WhatsApp, para facilitar a la población la presentación de reclamos y la búsqueda de soluciones a sus problemas.

Tejada también abordó las preocupaciones sobre el costo de la tarifa eléctrica, asegurando que durante la administración actual no ha habido incrementos y que el último ajuste se realizó en 2021.

Además, defendió que el gobierno ha subsidiado el costo de la energía eléctrica para mitigar cualquier impacto negativo en los consumidores.

Con estas acciones, ENEE espera restaurar la confianza de los consumidores y garantizar que los cobros por servicios eléctricos reflejen de manera justa y precisa el consumo de cada hogar y empresa en el país.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.