ENEE advierte que se están manipulando medidores

0 351

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, dijo que ahora los consumidores están invirtiendo en equipos de medición y tecnología extranjera para no pagar la tarifa correcta de energía.

Señalo que a pesar de que la población conoce tal situación, no hace las denuncias correspondientes.

“Se ha detectado que mucha gente que tiene mala práctica de no pagar su consumo de energía eléctrica hace inversiones en tecnología, equipos de medición, software, hardware para manipular medidores y no pagar el valor correcto”, manifestó Deras.

Añadió que la estatal eléctrica, ante la problemática, hace entrega de una base de datos al Servicio Administradora de Rentas (SAR) para detectar quienes son los consumidores que no pagan como es debido.

Declaró que la personas que hagan este tipo de prácticas serán llevadas ante la luz pública “todos aquellos que no pagan sus impuestos o sus servicios públicos y tengan que sacrificar del fisco dinero que puede ser aprovechado en salud y educación, por seguridad lo haremos”.

Por otra parte, en cuanto al robo de energía, Deras expresó que es un tema que impacta, y que la mayor pérdida de la ENEE es por el volumen en el sector residencial y específicamente el en la zona del Valle de Sula.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.