Encuesta arroja que Rousseff sería la candidata más votada en próximas elecciones

0 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una nueva encuesta de intención de voto en Brasil dio este sábado a la presidenta brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, como la más votada en las elecciones del próximo domingo y vencedora en la segunda vuelta, prevista para el 26 de octubre.

El estudio demoscópico del Instituto Sensus, a pedido de la revista Istoé, indicó que Rousseff obtendría el 37,3 % de los sufragios, seguida de la ambientalista Marina Silva, con el 22,5 %, y del socialdemócrata Aécio Neves, con el 20,6 %, los dos empatados técnicamente por el margen de error de 2,2 puntos porcentuales.

El pastor evangélico Everaldo Pereira figuró con el 1,1 %, mientras que los otros siete candidatos aparecen con menos del 1 % de las intenciones de votos.

Los votos blancos, anulados y de los indecisos, por el que los favoritos luchan a dos días de los comicios, sumaron un 16,4 %.

En la anterior encuesta, del 26 de septiembre, Rousseff tenía el 35,1 %, Silva el 25 % y Neves el 20,7 %, lo que confirma la tendencia de otros sondeos que apuntan un repunte de la mandataria, un descenso de la exministra de Medio Ambiente y un ligero avance del exgobernador de Minas Gerais.

En una segunda vuelta, Rousseff vencería a Silva con el 45,8 % frente a un 37,5 % de su rival, mientras que con Neves, la jefa de Estado saldría vencedora con el 44 % ante un 37,6 % del senador.

El Instituto Sensus entrevistó a 2.000 electores en 136 municipios entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, en un sondeo registrado ante la Justicia electoral con un nivel de confianza del 95 %, lo que significa que de 100 encuestas bajo los mismos parámetros, 95 de ellas estarían dentro del margen de error.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.