Encuentro empresarial expondrá a Honduras como Centro Logístico de las Américas

0 501

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Luis Larach, expresó que el I Encuentro Empresarial Mesoamericano servirá para exponer a Honduras como el Centro Logístico de las Américas.

“Tenemos a Puerto Cortés a 45 minutos de San Pedro Sula con un puerto que se ha venido superando en la capacidad portuaria. Tenemos terminales de graneles y contenedores que son cada día más eficientes. Esto nos convertirá en el Centro Logístico de las Américas que tanto añoramos”, argumentó Larach.

Referente al Encuentro Empresarial apuntó que es algo positivo que dará mucho beneficio a San Pedro Sula y a toda Honduras “no desperdiciemos estas grandes oportunidades que tenemos. Es un gran esfuerzo entre los Gobiernos central, municipal y la empresa privada”.

La cumbre deberá de ser un esfuerzo integracionista, que se refleje en la unión Centroamericana y Mesoamericana, “ya las fronteras no deben de existir, por eso siempre nos hemos opuesto a los muros. Las barreras deben de ser económicas y no físicas para que la gente no tenga que emigrar” apuntó Larach.

Añadió que Honduras es un país atractivo para desarrollarse con un gran potencial que se ha sabido aprovechar al máximo y también hizo un llamado al sector político y empresarial para que continuar trabajando juntos.

El expresidente del Cohep señaló que con el I Encuentro Empresarial Mesoamericano se podrán hacer sociedades empresariales en los rubros de energía, infraestructura, turismo y gastronomía, entre otros.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.