Encuentran supuesta carta de Herlinda Bobadilla hacia la “Santa Muerte” pidiendo muerte para Xiomara Castro

0 331

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades revelaron que, durante operativos de búsqueda de Juan Carlos Bobadilla, encontraron una carta dirigida a la “santa muerte” en la que piden enfermedad y desgracia para Xiomara Castro y altos funcionarios policiales. La carta supuestamente se encontró en una montaña del departamento de Colón, durante la búsqueda del extraditable Juan Carlos Montes Bobadilla.

Se encontró sobre una especie de altar satánico, que tenía fotos de la mandataria hondureña, del director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez y el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, todas con alfileres de diferentes colores sobre las imágenes. El portavoz de la Dirección Nacional de Investigación (DPI), Cristian Nolasco, dio a conocer que el altar fue encontrado en la zona montañosa, donde fue capturada Herlinda Bobadilla, supuesta líder del cártel.

«Nosotros como Policía Nacional somos respetuosos del derecho y las creencias. Estamos claros que existe el bien y el mal, sin embargo, no tenemos ningún prejuicio sobre eso», dijo Nolasco. Por otro lado, señaló que la misma será dirigida a los departamentos correspondientes para conocer quién la escribió y con qué intención.

“No podemos decir que es cierto o que son mentiras, sin embargo, van a ser analizados en grafología forense y documentología forense para verificar quién la hizo y con qué objetivo”, añadió.

“Ni así nos echen mil maldiciones, estamos obligados a trabajar; las autoridades son puestas por Dios y Él es el único que va a poder decidir. De hecho, tenemos nuestra patrona que es la Virgen del Carmen que ella cada día nos protege”, finalizó.

Juan Carlos Montes Bobadilla es un narcotraficante hondureño parte del clan “Montes Bobadilla”, por quien Estados Unidos ofrece cinco millones de dólares por información que conduzca a su arresto.

El domingo, la Policía Nacional capturó a su madre, Herlinda Bobadilla, de 61 años, supuesta líder del cártel, al igual que a su hermano menor, Tito Montes Bobadilla, quien murió de un paro cardíaco tras ver el fuerte contingente policial que lo arrestaría.

Carta que encontraron, donde se lee la petición de Herlinda Bobadilla
(Visited 300 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.