Encuentran medicamentos vencidos valorados en Lps.600 millones

0 108

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 600 millones de lempiras fueron encontrados en medicamentos vencidos en tres farmacias en diferentes centros hospitalarios del país, informaron esta tarde autoridades de la secretaria de Salud.

La secretaria en el despacho de Salud, la doctora, Yolany Batres, confirmó que en una de las tres farmacias en donde se realizaron auditorias se encontró la millonaria perdida en medicamentos vencidos que son de gran demanda por el pueblo hondureño.

Las intervenciones fueron realizadas por 25 químicos farmacéuticas profesionales las que realizaron el desagradable hallazgo.

La farmacia en donde se encontró la fuerte suma de dinero en medicamentos vencidos está ubicada en Tegucigalpa, pero la secretaria de salud se reservó los nombres de los centros hospitalarios.

Batres, expresó que el siguiente paso es mandar el informe al Ministerio Publico para que realice la investigación correspondiente y lleven a los responsables de esta barbarie ante los tribunales.

“Queremos prevenir que se venza el medicamento, o que se pierda, y que realmente llegue a las manos de los pacientes”, aseveró.

La galena, añadió que la mala entrega de los medicamentos viene desde la administración pasada y que no se descarta que en la actual administración se esté dando esta inoperancia de parte del personal de salud.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.