Encuentran indicios de contrabando en furgón aforado en aduana de Toncontín

0 305

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, informó que en una inspección que realizó este lunes en la aduana aérea de Toncontín, encontró indicios racionales que apuntan a que en un furgón procedente de Panamá se encuentra mercadería que entró de contrabando.

La funcionaria indicó que se está iniciando el procedimiento por lo que no se puede cuantificar hasta este momento si hay algún daño de fraude contra el Estado hasta que no se concluya la investigación.

Agregó que ya han llegado representantes de la Fuerza Nacional Antievasión (FNA), a raíz de las irregularidades administrativas que dan pie a que se ha evadido el pago de los impuestos arancelarios a laimportación.

Detalló que el contenedor procedente de Panamá trae productos textiles, colchas y ropa.

No obstante, apuntó que hay otro contenedor procedente de Estados Unidos, de los conocidos como encomenderos donde se ha encontrado mercadería con un valor comercial bastante alto como televisores plasmas hasta de 120 pulgadas, hay un solo destinatario que trae todo lo que es el menaje para amueblar su casa con muebles realmente finos y caros para una casa de playa situada en Tela, Atlántida.

Advirtió que de comprobarse que se ha cometido el delito de defraudación fiscal, los casos se trasladarán a la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos.

Reiteró que se está haciendo un operativo masivo a nivel nacional, con el apoyo del presidente Juan Orlando Hernández, que le ha facilitado el desplazamiento aéreo para desplazarse a los diferentes puntos aduaneros y fronterizos del país.

Señaló que las guardaturas aéreas en los aeropuertos Toncontín, La Mesa en San Pedro Sula, en el aeropuerto Golosón de La Ceiba y el Juan Manuel Gálvez, trabajarán durante toda la Semana Santa en horario normal, lo mismo que las terrestres como Las Manos, Guasaule, El Amatillo, Agua Caliente, El Poy, La Fraternidad y El Florido.

Mientras tanto, las aduanas marítimas y las guardaturas internas, trabajarán hasta el miércoles 1 de abril en un horario normal a excepción de la aduana de Puerto Cortés que laborará los siete días de la semana.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.