Encuentran compuestos medicinales en cáscaras de las semillas de aguacate

0 787

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Las cáscaras de las semillas de aguacate «poseen compuestos medicinales que podrían utilizarse para tratar el cáncer, enfermedades del corazón y otros males», según un nuevo estudio científico divulgado este lunes en EEUU.

El trabajo, presentado en el 254 Encuentro Nacional de la Sociedad Química Estadounidense (ACS, por sus siglas en inglés), que se celebra en Washington, asegura que las cáscaras de las semillas de aguacate podrían usarse también en cosmetología y perfumería, entre otros sectores.

«Las cáscaras de semillas de aguacate, que la mayoría de la gente considera un desperdicio inútil, pueden ser en realidad una joya de gran valor porque los compuestos medicinales que albergan podrían utilizarse para tratar el cáncer, enfermedades del corazón y otros males», aseguró Debasish Bandyopadhyay, del Departamento de Química de la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande.

Según el investigador, los resultados del trabajo «también sugieren que las cáscaras de semillas tienen un potencial uso en químicos utilizados en plásticos y otros productos industriales».

Este es el primer estudio que destaca el valor de las cáscaras de semillas de aguacate, que califica como «una mina de oro» debido a la gran abundancia de compuestos químicos que atesora y que previamente no habían sido reconocidos.

Para su investigación, los científicos molieron alrededor de 300 cáscaras secas de semillas de aguacate, con lo que obtuvieron casi 600 gramos de polvo que procesaron para conseguir unas tres cucharaditas de aceite y unos 30 gramos de cera.

 

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.