Encargado de Negocios de EEUU reafirma cooperación en extradiciones y desmantelamiento de redes criminales

0 387

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Lawrence J. Gumbiner, reafirmó hoy al presidente Juan Orlando Hernández la colaboración y cooperación entre ambos países en diversos asuntos de importancia bilateral, entre ellos la seguridad regional, las extradiciones y el desmantelamiento de redes criminales.

A través de la cuenta de Twitter @USAAmbHonduras, Gumbiner, quien sucedió a Heide Fulton hace algunas semanas como encargado de Negocios, informó sobre la reunión y parte de la agenda abordada hoy con el presidente Hernández.

En un primer mensaje, Gumbiner escribió: “Hoy me reuní con el Presidente de #Honduras @Juan OrlandoH para reafirmar la colaboración y cooperación entre EEUU y Honduras en asuntos de importancia bilateral”.

Gumbiner precisó, en un segundo mensaje, que los temas incluyeron “la migración irregular, la lucha contra la corrupción, el desarrollo económico, la seguridad regional, las extradiciones, y el desmantelamiento de redes criminales transnacionales”.

Por su parte, el presidente Hernández anunció en su cuenta @JuanOrlandoH: “Hoy recibí la visita de Lawrence J. Gumbiner, Encargado de Negocios de la @USAmbHnduras y reafirmamos la voluntad y compromiso de seguir trabajando juntos contra el crimen organizado, a favor de las prosperidad de nuestros pueblos y una migración segura y ordenada”.

El respaldo del Gobierno de Estados Unidos a la Administración Hernández quedó de manifiesto una vez más, justo cuando el presidente de la República denunciara hoy que Honduras está bajo la amenaza de un asalto al poder por parte de narcotraficantes y crimen organizado, aliados con políticos de oposición, que han sido afectados por medidas de su Gobierno, como las extradiciones.

“Quiero decirles aquí con toda franqueza: estamos sin duda frente a un intento de asalto al poder por parte de los narcotraficantes, maras y pandillas, que se han visto afectados por las decisiones que he impulsado desde que fui presidente del Congreso Nacional, y después como presidente; inclusive estamos hablando de expolicías depurados que están asaltando partidos políticos para buscar asaltar el poder”, dijo.

Hernández, además de mantener una estrecha relación de trabajo con la Administración para el Control de Drogas del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en los últimos años afianzó relaciones e intensificó trabajos coordinados con el Comando Sur de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.