Encanto de Intibucá Laguna de Madre Vieja hace referencia a figuras matriarcales

0 728

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El municipio de La Esperanza departamento de Intibucá, en Honduras es un poblado conocido por su agradable clima fresco, considerada la ciudad más alta del país, que también es la cuna de la Laguna Madre Vieja, ubicada a los extremos de la carretera que conduce hasta Siguatepeque.

La laguna es un atractivo muy particular para el turismo en busca de la belleza que regala la naturaleza. La Laguna Madre Vieja es el nombre de este encanto, las personas que visitan el lugar disfrutan del poder apreciar el agradable ambiente paseándose en botes de madera que permiten a sus visitantes realizar un tour.

Este cuerpo de agua dulce es uno de los lugares más reconocidos en el municipio de Intibucá y su nombre se debe a la referencia de figuras matriarcales, una leyenda relata las ofrendas de gallinas y un ritual a través de un rezador anciano que al no realizarse estos pagos la laguna se convertía en una zona de traga gente o tomaba directamente sus ofrendas del vientre de aquellas mujeres que llegaban a pescar.

La pesca es una actividad que se da libremente para un turista, al rentar un bote de remos y una caña de pescar, simplemente tiene que dejarse encantar por el acogedor y tranquilo ambiente que hacen de la experiencia de conocer este lugar un majestuoso recuerdo para divagar la mente y hacer paso al relajamiento que contrasta perfectamente con el canto de las aves que sobrevuela y habitan en el lugar.

Esta jauja del buen ambiente es encantadora apreciando un real retrato de belleza en la mente de las personas que se toman el tiempo apreciar la Laguna Madre Vieja.

El silencio de lo urbano es lo que permite apreciar aun más, lo que no puedes ver todos los días y te va a encantar y hasta relajar, ya que la laguna Madre Vieja es cede de la tranquilidad y te regala un ambiente para convivir sanamente con la familia, respirar aire fresco y dejarte embelesar por la atmósfera de belleza en naturaleza y su encanto que se destaca como unos de los mejores lugares que puedes visitar en la ciudad más alta de Honduras.

El reflejo del sol en el agua dulce apreciada desde la suave brisa de los arboles a las orillas de la Laguna te van a dejar con sed de volver a estar en ese lugar y sentirte tan encantado al visitarlo.

(Visited 201 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.