En zozobra el Valle de Sula por incremento de río Ulúa

0 212

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ha llovido toda la noche y el caudal del río Ulúa se incrementa amenazando a la población de todo el Valle de Sula ya que se registra inundación en varias zonas mientras las evacuaciones de emergencia continúan.

El ingeniero Luis Dacosta, especialista del Centro de Investigación del Valle de Sula, informó que el nivel del río Ulúa sobrepasa los 7.50 metros de altura superando la de ayer y todas las crecidas del año las evacuaciones son de emergencia se recomienda a toda población salir antes de una nueva crecida.

Hay muchos bordos que han colapsado para el caso ya están inundadas las fincas bananeras en Santiago, San Manuel, Cortés. Esas comunidades aledañas han quedado incomunicadas.

Para las próximas horas se espera una nueva crecida de los niveles del río Ulúa por lo que la población se encuentra en Alerta Máxima en medio de la Alerta Roja que mantiene COPECO a los municipios ubicados a las orillas del caudaloso río.

«Estamos en alerta y pendiente de todos los pobladores que viven cerca del río Ulúa ya que seguirá creciendo el caudal, por lo que estamos pendiente de evacuar a familias que estén en riesgo», manifestó el alcalde de Pimienta Cortés, Raúl Ugarte.

Río Chamelecón en Alerta Verde

En cuanto al caudal del río Chamelecón se mantiene en Alerta Verde, pero como ha llovido toda la noche se espera una crecida y se mantiene el monitoreo permanente.

Las lluvias continuaran este jueves según el reporte meteorológico de Copeco continuarán, por lo que se teme que la situación empeora y las evacuaciones de emergencia tambien deben incrementarse.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.