En vigencia ley del Viajero Ausente

0 290

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Son miles las familias hondureñas que se verán beneficiadas en la temporada navideña y de fin año, con la reactivación de la ley del Viajero Ausente, que inicia del 15 de noviembre al 15 de enero del próximo 2016.

La Ley del Viajero ausente exonera del pago de impuestos aquellos artículos que traen los hondureños que visitan el país durante la época navideña, y que tienen más de un año de residir en el extranjero.

Al ingresar al país por las aduanas terrestre, marítima o aérea, los hondureños nacidos en el país o los hijos de éstos, con residencia permanente en el extranjero deben presentar a los empleados de Aduanas y Migración su pasaporte y cualquier otro documento oficial extendido en el lugar de residencia, para hacer constar que ha residido fuera del país por más de un año.

Los hondureños, tendrán derecho a introducir además de sus efectos personales los siguientes; una docena por cada pieza o clase de artículos de ropa interior, y esa misma cantidad es autorizada para ropa exterior.

También podrá ingresar 4 piezas por artículos de ropa de cama, mantelería, toallas, cortinas y paños de cocina ya sean nuevas o usadas y hasta una docena de calzado.

De igual manera se les permitirá ingresar libres de impuestos un artículo electrodomésticos portátiles por especie tales como; televisores hasta 17 pulgadas, equipo de sonido con sus componentes, grabadora, instrumento musical, tocadisco, horno, licuadora, batidora, cafetera, aspiradora, ventilador, extractor de jugo, máquina de coser y secadora de cabello.

Asimismo los hondureños beneficiarios podrán ingresar sin pago de impuestos una cámara fotográfica, una filmadora, una docena de juguetes 6 por cada clase de artículos de tocador y 6 por cada clase de objetos de adorno de uso personal.

El valor del total de la mercadería exonerada es de 1000 mil dólares estadounidenses, caso contrario los hondureños deberán pagar por el excedente los aranceles correspondientes.

Régimen del viajero

El régimen del viajero es otro beneficio que tienen los hondureños, el cual pueden hacer uso cada 6 meses.

Amparándose a este régimen el compatriota puede ingresar mercadería con valores hasta 500 dólares sin importar el tiempo que estuvo fuera del país.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.