En vigencia amnistía tributaria municipal

0 190

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La amnistía tributaria municipal que aprobó el Congreso Nacional (CN) entró en vigencia al ser publicada en el diario oficial La Gaceta, lo que permitirá desde ya a los contribuyentes que están mora con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ponerse al día con el pago de sus impuestos sin intereses, multas o recargos.

El beneficio estará vigente hasta el próximo 29 de diciembre, por lo que hasta esa fecha los ciudadanos pueden hacer efectiva la cancelación de sus impuestos a la comuna, libres de cargos por intereses, tasas, sobretasas, multas y recargos, estableces el decreto de la amnistía.

La deuda que se exonera de las sanciones en referencia, son las acumuladas hasta el 31 de diciembre del año 2015, razón por la cual, no es aplicable para las personas que están morosas con los tributos de 2016.

Para aprovechar ahorrarse algún dinero, los contribuyentes deben hacer el pago de sus tributos en el período de vigencia de la amnistía y no dejarse acumular deudas mayores que al final les resultará más difícil de honrar.

Para facilidad de la ciudadanía los estados de cuenta pueden ser descargados en la página web de la municipalidad www.amdc.hn, o visitar las oficinas de Atiende, Entiende y Resuelve (AER), ubicadas en el centro capitalino; asimismo, puede hacer sus consultas al teléfono 2217-0100.

Una vez obteniendo los estados de cuenta los pagos pueden hacerse en la mayoría de los bancos del país, y se espera que las exoneraciones sean aprovechadas por las personas que están en mora con la cancelación de sus impuestos.

Con el pago de los tributos la Alcaldía ejecuta un sinnúmero de proyectos y programas de infraestructura y de orden social, pues gracias a la confianza que tienen los contribuyentes en la actual administración edilicia se la logrado mejorar las recaudaciones y eso ha permitido no endeudar la institución.

Es por eso que el titular de la comuna, Nasry “Tito” Asfura, siempre les agradece esa confianza porque de no ser así, sería difícil seguir adelante y hacer todo lo que se ha hecho, se hace y está por hacerse en la ciudad en esta gestión, aunque la situación económica de los ciudadanos no sea la mejor.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.