En Utila también habilitan libre circulación por 15 días

0 346

A partir de esta semana inició en la isla de Utila la reapertura inteligente aprobada por la Corporación Municipal de Utila y las máximas autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) con duración de 15 días.

Eso implica como la isla vecinas de Guanaja y Roatán unas medidas similares como la libre circulación solo en su municipio sin permitir la entrada y salida de personas o embarcaciones sin autorización.

La única forma para que alguna persona pueda salir ya sea de forma marítima o aérea será a través del Comité de Emergencia Municipal (CODEM).

Otro punto diferente a tomar en cuenta es el para las personas que deseen el traslado de residentes del puerto menor de Utila deberá coordinarse con mecanismos adecuados para las personas que son residentes permanentes del municipio y se encuentran afuera para ser retornadas a sus casas. Solamente la Corporación Municipal será la encargada de realizar ese tramite.

De 6:00PM a 6:00AM será bloqueada la pista del aeropuerto a falta de personal militar en la isla que resguarde esta área.

Además, de 8:00PM hasta las 7:00AM permanecerá el toque de queda en toda la isla, de lunes a domingo en el periodo de 15 días correspondientes.

Asimismo en el sistema de transporte las mototaxis solo podrán llevar un máximos de dos personas por unidad y a las empresas se le exige que utilicen todas las medidas de bioseguridad establecidas en el comunicado.

Si desea conocer los detalles sobre las sanciones Diario Roatán le muestra el comunicado integro:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.