En un mes inician trasplantes renales en adultos en hospital Mario Rivas

0 270

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El próximo mes inicia el proceso de trasplantes renales en adultos en el hospital Mario Catarino Rivas, cabe destacar que en menores ya se han realizado cuatro procedimientos quirúrgicos de este tipo.

El programa de trasplante renal en menores funciona desde hace dos años en el centro asistencial mejorando significativamente la calidad de vida de los pequeños que padecen de insuficiencia renal.

El jefe de nefrología Manuel Rocha, detalló que dentro de un mes el centro asistencial contará con personal altamente calificado para realizar este tipo intervenciones quirúrgicas.

Es importante destacar que gracias al apoyo y la iniciativa de las autoridades del hospital se ha logrado iniciar con este servicio a través del cual se prevé realizar dos cirugías de forma mensual ya que existe una gran incidencia de pacientes con insuficiencia renal.

El hospital desde hace un año ha implementado el protocolo del paciente renal con el personal médico con el objetivo que una vez que se evalúe la persona y se determine el grado de su enfermedad pueda iniciar el tratamiento adecuado para mejorar su calidad de vida.

La insuficiencia renal en los últimos años se ha considerado una enfermedad crónica a nivel mundial, en los establecimientos de salud representa un dos por ciento de enfermos por riñón.

Según estudios en el hospital Catarino Rivas se registran semanalmente 20 nuevos casos de pacientes con insuficiencia renal en su mayoría personas adultas, es por esta razón que es necesario realizar este tipo de intervenciones para mejorar la calidad de vida de las personas.

El doctor Rocha, manifestó que “ahora contaremos con un especialista en cirugía de trasplante el cual iniciará a laborar dentro de un mes ya que se estaba especializando en el vecino país de México”.

Añadió, que cuentan con un equipo multidisciplinario que apoyará a las cirugías de trasplante renal con esto los pacientes tendrán un mejor estilo de vida.

El precio de una cirugía como esta en una clínica privada es de un millón de lempiras, mientras que el costo de hospitalización oscila entre unos nueve mil dólares sin embargo en el hospital Mario Catarino Rivas la atención es gratuita.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.