En un 98% se cumple recaudación tributaria en aduanas

Tegucigalpa, Honduras

0 522

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La integrante de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao), María Antonia Rivera, dijo que en un 98 por ciento se ha logrado cumplir la recaudación tributaria en aduanas.

La Comisionada, expresó que  se ha logrado la recaudación esperada “en cuanto al presupuesto, y se tratará de mantener este cumplimiento para ayudar al sector privado a ser más competitivo y reducir los trámites complicados en las aduanas”.

En ese sentido, Rivera aseguró que  “estamos trabajando fuerte con el tema aduanero y la semana pasada tuvimos una reunión con todos el sector empresarial y los usuarios de la empresa marítima, aérea, terrestres, para notificarles sobre el proceso de modernización y la declaración anticipada”.

Finalmente, la funcionaria compartió la creación del Consejo Nacional Logístico en la zona norte con el fin de mejorar las aduanas, que tendrá en San Pedro Sula (Sps).

Las Aduanas están ubicadas en los puntos fronterizos que tiene con los países centroamericanos vecinos y algunos aeropuertos del país. Las principales Aduanas de Honduras son 18, de las cuales 8 son aduanas terrestres, 8 son marítimas y 2 aéreas.

Fuente: TT/Hondudiario.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.