En un 95% se encuentra abastecido el almacén del HEU

0 129

Tegucigalpa, Honduras.

La creciente demanda de los servicios de salud a nivel nacional ha tenido un fuerte impacto en el Hospital Escuela Universitario (HEU), ya que los pacientes llegan procedentes de todo el país, referidos del resto de hospitales regionales.

Esta situación está consumiendo el precario presupuesto del HEU, ya que las personas llegan en busca de medicamentos y atenciones quirúrgicas por falta de fármacos, incluso anestésicos, del resto de hospitales nacionales, hasta del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

A pesar de esta situación, la coordinadora de la Junta de Dirección, Elsa Palou, dijo que “hoy por hoy, somos el hospital más abastecido a nivel nacional, pero nos preocupa la sobredemanda que hemos tenido, pero no por eso vamos a dejar de atender a la población, a todos los paciente slos atendemos”.

Almacén médico quirúrgico

En un 95 por cierto se encuentra abastecido el almacén de material médico quirúrgico del principal centro asistencial del país, esto lo dio a conocer la jefa de este almacén Eloísa Mejía, quien desmiente las denuncias hechas por algunos pacientes sobre la escases de insumos para cirugías en el principal centro asistencial del país.

“Las personas hacen estos comentarios porque no le tienen buena voluntad al Hospital Escuela ni a las autoridades que lo están administrando, no están conformes con lo que están haciendo, yo los invito a que vengan a constatar que no es cierto el desabastecimiento que se dice”, así lo expresó Mejía.

La administradora del almacén detalló que en enero de este año se realizó la última compra de forma directa, valorada en doce millones de lempiras y de la cual aun se cuenta con insumos necesarios para que el complejo hospitalario funcione adecuadamente.

Asimismo informó que ya se encuentra en proceso de licitación una nueva compra de materiales quirúrgicos programada para mantener abastecido el hospital durante un período de nueve meses.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.