En un 95% avanza rehabilitación del bulevar “Los Poetas» en Juticalpa

Olancho, Honduras

0 582

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A punto de finalizar la rehabilitación del bulevar “Los Poetas” en la ciudad de Juticalpa, Olancho soolo faltan algunas obras de señalización vial, entre otros detalles que estarán listos en el mes de junio del presente año.

De un 95 por ciento son los avances de los trabajos que ejecuta el Gobierno a través de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), en la rehabilitación del bulevar “Los Poetas”, localizado en la ciudad de Juticalpa, en el departamento de Olancho, beneficiando a más de 200 mil habitantes.

Los trabajos se concentran en instalaciones de drenajes pluviales, sistemas de saneamiento, colocación concreto hidráulico y señalizaciones horizontales y verticales en 1.16 kilómetros de longitud, generando alrededor de 150 empleos en los pobladores de este sector productivo.

El Ingeniero Luis Lemus, Coordinador de Proyectos de la Dirección de Carreteras de INSEP, señaló que la obra se desarrolla en tiempo y forma y para la primera semana del mes de junio de este año 2018, será entregado a la población impulsando el desarrollo económico en la zona.

Inversiones “La inversión sobrepasa los 20 millones de lempiras entre construcción y supervisión con fondos nacionales”, manifestó el coordinador.

La aplicación de mezcla hidráulica se encuentra en su última etapa, paralelamente se trabaja en la instalación de tuberías para cunetas y se funden las aceras en ambos lados.

Cabe mencionar que este nuevo bulevar fortalecerá la zona cafetalera, el comercio y la ganadería de estos sectores, además contribuirá con el desarrollo vial en barrios y colonias de la ciudad de Juticalpa.

(Visited 116 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.