En un 90% se encuentra ocupación hotelera en La Ceiba

La Ceiba, Honduras

0 936

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La próxima semana comenzará a trabajar una comisión integrada por miembros del Instituto Hondureño de Turismo, (IHT), municipalidad ceibeña y empresarios de la zona para hacer más atractiva a la “Novia de Honduras” como destino de turismo.

Así lo dieron a conocer las autoridades locales en una reunión con el ministro de Turismo, Emilio Silvestri.

“Queremos dejar sentadas las bases de lo que será el futuro del turismo en La Ceiba. Vamos a ver las debilidades que se han tenido y cómo poder fortalecerlas para así trabajar en posicionar a La Ceiba en una ciudad eminentemente turística”, aseguró el alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio.

Por su parte, Emilio Silvestri dijo que tras reunirse con los empresarios ceibeños de todos los sectores y con las autoridades locales, observa una gran voluntad para trabajar en equipo y sacar adelante a la ciudad, ya que hay preocupación por la disminución de turistas.

Disposición

“He visto un deseo de trabajar en equipo, tenemos que hacerlo, no tenemos opción. Hay que trabajar con el sector privado, la Municipalidad y Gobierno en encontrar una solución a las razones del por qué se ha visto una disminución de la llegada de turistas a La Ceiba en los últimos años”.

Añadió: “Con la comisión que vamos a trabajar a partir del 10 de octubre vamos a tener una jornada de trabajo y establecer acciones a corto plazo. Debemos hacer algo de manera inmediata para hacer más atractiva esta ciudad”, apuntó el funcionario.

El sector privado adquirió el compromiso en la conformación de esta comisión y están dispuestos a trabajar.

“Vamos a definir un plan de trabajo y cada uno debe asumir su responsabilidad y deben poner algo”, añadió Silvestri.

Causas

Según la Cámara de Turismo de La Ceiba, la difícil situación económica que atraviesa el país, aunado a la inseguridad, han desencadenado que en esta ciudad haya mermado las visitas de turistas.

“La Ceiba tiene infraestructura hotelera, turismo de montaña, balnearios, playas y todo lo que un turista busca, pero lo económico nos ha afectado, la inseguridad también, pero La Ceiba ya no es la misma de antes, aquí ya es un lugar seguro. La falta de energía eléctrica es otro problema que esperamos que con lo que se está haciendo puedan acabar”, dijo Sandra Chávez, presidenta de la Canaturh en esta región.

Hay una ocupación hotelera de 90% en La Ceiba para el feriado morazánico y los turistas han comenzado a llegar.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.