«En un 85% se han logrado los objetivos en materia de turismo»:Emilio Silvestri

0 111

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Indura, Tela.

El director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, dijo hoy que se ha cumplido con el 85 por ciento de lo que se estableció en 2014 para el desarrollo del turismo en el país.

Silvestri aseguró lo anterior durante el segundo conversatorio sobre turismo que se celebra en el Indura Beach & Resort, ubicado en Tela, Atlántida, que reúne a empresarios del sector privado turístico de Honduras.

«De lo que establecimos en el primer conversatorio del año pasado en Gracias, Lempira, puedo asegurar que tenemos un 85 por ciento cumplido, un 7 por ciento en proceso y nos falta aproximadamente un 8 por ciento que está en ejecución», dijo.

El funcionario apuntó que se incorporarán elementos nuevos que se piensan cumplir en 2015.

Se sumarán otros en el plano operativo del sector para 2016, específicamente en algunos sectores importantes como el financiamiento y nuevos fidecomisos que se están estableciendo en la parte de infraestructura básica en las áreas donde que abarcan los diferentes destinos turísticos del país.

Silvestri indicó que lo más importante que se tiene que resaltar ahora es la voluntad que existe de desarrollar el turismo del país, lo que viene desde el Presidente Juan Orlando Hernández, quien considera que lo fundamental para potenciar el sector es trabajar.

«Nunca se había tenido tanto interés del Gobierno con una intención clara de un Presidente, que ha considerado el turismo como una prioridad nacional y lo ha convertido en uno de los ejes de desarrollo del Gobierno», subrayó el director del IHT.

Agregó que está satisfecho porque el sector privado ha tomado a bien la determinación del Presidente y está apoyando las iniciativas gubernamental en materia de turismo con presencia en todo el país y aportando ideas y propuestas.

Silvestri resaltó la satisfacción que muestra el sector privado en la actualidad, con una mayor participación en el turismo, lo que no se había dado anteriormente con tanta intensidad.

En lo que resta del año, según dijo Silvestri, se puede esperar mucho trabajo, voluntad y una determinación para lograr que el turismo se posesione como uno de los ejes más importante del Gobierno en cuanto a la reducción de la pobreza, generación de empleo y una mayor captación de divisas para el país.

Concluido el conversatorio, el Presidente Hernández conoció sobre las conclusiones y éxitos alcanzados en el turismo, lo mismo que los proyectos que restan por cumplir en 2015 y los que vienen para 2016.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.