En un 80% la agitación política ha contribuido para activar la economía del país

0 196

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

José Castañeda, presidente de la Federación Hondureña de la Micro, Pequeña y Medina Empresa (Mipymes), indicó, que, la agitación política de los últimos meses ha contribuido a activar en un 80 por ciento de la economía del país.

La fuente reconoció que existe una incertidumbre en el ámbito político, sobre todo con las últimas noticias de asesinatos y atentados a dirigentes políticos y candidatos a diferentes cargos.

El dirigente espera que el día de las elecciones (28 de noviembre) no haya motivos de conflictos o discordias que puedan ocasionar detrimento en la economía hondureña.

Castañeda remarcó que los microempresarios son los más afectados al generarse caos y disturbios.

Además, recordó que los pequeños empresarios arrastran dificultades por problemas de extorsión, pandemia y los huracanes del año pasado.

“Necesitamos cambiar esa energía negativa por positiva, y el pueblo tiene la alternativa de poder cambiar la situación del país si ejerce el voto en orden y en paz”, declaró.

Del mismo modo, señaló que las Mipymes no han recibido apoyo, pero “la misma efervescencia política genera circulante y este genera inversión y consumo”.

“Sí ha habido un repunte, aunque no al 100 por ciento, pero hemos llegado a un 80 por ciento de lo que éramos antes de la pandemia”, reconoció.

Por último, expuso que el siguiente gobierno debe tomar seriamente sus funciones y establecer parámetros para que la economía surja desde un ambiente correcto, con un Estado de derecho bien constituido.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.