En un 8% se contraerá la economía hondureña, según BCH

0 154

La economía se contraerá entre 7 y 8 por ciento este año debido a la pandemia por la COVID-19 y pese a la reactivación productiva, indicó el viernes el Banco Central de Honduras (BCH), en la revisión del Programa Monetario 2020-2021.

En mayo el organismo previó un decrecimiento del PIB de 6.1 por ciento, pero el confinamiento y las restricciones de movilidad de personas bienes y servicios están deteriorando la actividad económica y el empleo, mayor que lo previsto inicialmente.

Las proyecciones para el crecimiento mundial y de los principales socios comerciales de Honduras han mostrado un ajuste significativo a la baja y en base a este escenario, el BCH revisó en terreno negativo el Producto Interno Bruto (PIB) de -7 a -8 por ciento.

Por el lado de la oferta productiva, recordó que la mayoría “Industria Manufacturera”, “Comercio”, “Hoteles y Restaurantes”, “Transporte y Almacenamiento”, “Agricultura” y la “Construcción Privada” están deprimidas.

En la demanda de bienes y servicios, se ha observado un menor consumo privado, por la disminución en el ingreso disponible de los hogares; asimismo, una caída en la inversión pública y privada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.