Destacado de la semana: En un 50% disminuyen casos de coronavirus en Guanaja, según autoridades

0 368

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Buenas noticias se reportan de la isla más alejada de la masa continental de Honduras, y es que las autoridades municipales han informado a Diario Roatán que de acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Riesgo (Sinager) hay una disminución de la mitad de los casos en personas que se han presentado al principal centro asistencial de la isla por sintomatología similar a la del SARS-CoV-2.

“Nosotros las aplicamos diarias y podríamos decir unas 250 a la semana. En Guanaja estamos muy satisfechos, ya que ha bajado (el virus) en un 50%; solo estamos esperando las cifras de esta semana para saber si los casos han bajado más o nos mantenemos en ese 50%”, expresó Spurgeon Miller, alcalde de la Isla Verde.

Además de la disminución de pacientes reportada, desde la alcaldía se han gestionado medicamentos para que el centro de salud esté dotado de insumos que puedan ser utilizados por los ciudadanos.

“Desde el viernes pasado tenemos 53 casos. El centro de salud se mantiene abastecido, ya solicitamos un lote de medicamentos y la otra semana ya está en Guajana” sostuvo.

Es así como Diario Roatán estará pendiente de la revisión de las nuevas cifras de esta semana para mantener informada a la población de Islas de la Bahía y de Honduras sobre la situación en Guanaja referente al Covid-19.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.