En un 45% avanzan obras del Hospital Policlínico de Siguatepeque

Tegucigalpa, Honduras

0 503

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Policlínico de Siguatepeque que construye el Gobierno de la República a través la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), avanza en 45 por ciento para atender las 24 horas del día a miles de habitantes del departamento de Comayagua en las áreas de medicina general, interna y de especialidades como ginecología, ortopedia, pediatría, entre otras.

“Esta esperada obra se construye a un costo aproximado a 100 millones de lempiras y será uno de los mejores centros de atención médica del país en cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, manifestó el titular de INSEP, Roberto Pineda.

El funcionario resaltó que los avances físicos se observan en levantamiento de paredes, rellenos, acarreos de material, muro perimetral, construcción de alcantarillados y parte eléctrica además se avanza en un edificio para emergencias, consulta externa, administrativo, entre otras obras que ya provocan una gran alegría entre los habitantes de esta ciudad.

El tiempo estimado para terminar el proyecto es de 420 días y según INSEP estará listo en este año 2018, una vez entrando en funcionamiento empleará a más de 150 personas desde doctores, enfermeras, vigilantes, aseadoras, cocineras y empleados administrativos.

El Policlínico funcionará como un gran hospital con capacidad para atender a unos 150 mil hondureños de lugares aledaños a Siguatepeque, como ser Taulabé, Santa Bárbara y La Paz, entre otros que esperan anheladamente esta trascendental obra para tratar sus padecimientos.

Cabe mencionar que este moderno hospital además contará con casetas de acceso, estacionamientos, central de gases médicos, cuarto eléctrico y de transformadores, cisternas, calles pavimentadas y construcciones de caja puentes.

Empleos y Oportunidades
Con la edificación de la importante obra se generan alrededor de 1,400 empleos entre directos e indirectos con mano de obra local.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.