En un 40% proyecto de engavionado en el Río Piedras

0 407

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los trabajos de canalización en unas ocho hectáreas del río Piedras han concluido y se conti­núan con las labores de construc­ción de gaviones en unos 100 me­tros lineales del bordo sur en di­cho afluente, entre el Bulevar del Norte y la primera avenida.

La obra presenta un avance del 40%, y a través del cual se pro­viene que el bordo sufra erosio­nes y derrumbes.

“Estamos en un 40% de avan­ce en lo que es la construcción de gaviones para protección de es­te bordo, margen derecho aguas abajo del río, con lo que se pro­tegerá el bordo y evitará que se siga dañando la estructura exis­tente”, detalló el jefe del Departa­mento de Mantenimiento de Vías y Sistemas, de la Gerencia Muni­cipal de Infraestructura, Luis En­rique Saa.

Recordó que hace un par de fin de semanas una tormenta pro­vocó un daño o socavación den­tro del citado bordo, lo cual puso en peligro la estructura de una vía existente por donde circulan mi­les de vecinos, en ese sentido la alcaldía procedió a la construc­ción de la obra de protección o gaviones.

Explicó que previo a la insta­lación de los gaviones se canali­zaron 8 hectáreas del rio Piedras, quitando todos los islotes que ha­bía, con el objetivo de que la sec­ción hidráulica del rio funciona­ra normalmente el agua que cru­za por ese afluente.

El funcionario detalló que en unas tres semanas culminarán los 100 metros lineales de gaviones cuya altura será de seis metros.

Agregó que actualmente los equipos municipales “trabajan en armar las cajas de gaviones, para luego bajarlas hacia el sitio don­de se instalarán para luego empe­zarla a llenar con piedras. Estas obras son de protección que se utilizan en varios países del mun­do para áreas como los bordos o ribera de los ríos”.

Saa recordó además que en 2017 la Municipalidad de San Pe­dro Sula construyó gaviones en otros tramos del río Piedras.

(Visited 129 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.