En un 25% aumenta egreso de divisas

0 102

El egreso de divisas por ventas del Banco Central de Honduras (BCH) por subasta diaria y venta por parte de los agentes cambiarios, fue de 4,093.7 millones de dólares, del 1 de enero al 22 de abril, mayor en 25.0 por ciento en comparación a la misma fecha del año previo.

La erogación de dólares se ha destinado primordialmente a importaciones de bienes por un monto de 3,307.4 millones de dólares, constituyendo 80.8 por ciento del total de egreso y compuesto en 74.6 por ciento por productos terminados.

En segundo lugar aparece el rubro de servicios con 618.4 millones de dólares, conformados en 39.9 por ciento por financieros y 34.8 por ciento viajes.

En los indicadores semanales se destacó que del total de egresos de divisas, 2,864.1 millones de dólares (70.0%) corresponde a ventas directas de los agentes cambiarios a sus clientes del sector privado, mayor en 1,060.7 millones con relación a igual fecha del año anterior.

Esos egresos se refieren a ventas realizadas a los clientes de sector privado con divisas originadas de la compra en el Mercado Interbancario de Divisas (MID), ingresos por actividades no cambiarias y divisas retenidas por los agentes cambiarios.

Información por: La Tribuna

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.