En un 20% disminuyen las atenciones por Covid-19 en el hospital Mario Rivas

0 275

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un 20 por ciento se han reducido las atenciones de pacientes con Covid-19 en el hospital Mario Catarino Rivas en las últimas dos semanas.

El miembro de la Comisión Interventora del centro asistencial, Iván Torres, manifestó que “efectivamente en las últimas dos semanas hemos tenido una disminución de aproximadamente un 20 por ciento de los casos hospitalarios de pacientes con Covid-19”.

“Sin embargo nosotros estamos un poco preocupados especialmente por estas dos actividades una de ellas es el proceso de elecciones donde sabemos que una gran cantidad de gente se va a movilizar y también la Semana Santa que tenemos cerca, esperamos que la población tome las medidas necesarias para evitar que volvamos a tener un nuevo brote como sucedió en navidad”, dijo Torres.

El galeno, añadió que en ese período la población se relajó y dejó de utilizar las medidas de bioseguridad por lo que en los meses de enero y febrero se registró un incremento en los casos y las muertes por Covid-19.

Recomendaciones para ejercer el sufragio

“Nosotros le solicitamos a la población que manejen la parte de protección personal, doble, mascarilla si es posible, careta si pueden, gel de manos y especialmente con las personas de la tercera edad, pediríamos en los centros de votación si se pudiera darle prioridad ya que son las más vulnerables a complicarse por esta enfermedad”, enfatizó Torres.

También, recalcó que la entrada y salida de las personas al momento de ejercer el sufragio sean adecuadas y de esa forma evitar un repunte de los casos de esta enfermedad al terminar el proceso electoral.

El funcionario, detalló que hace tres semanas las salas del centro hospitalario prácticamente estaban al 100 por ciento de su capacidad, ya que se tenían más de 65 ingresos solo en el módulo hospitalario más los casos en el área pediátrica, sin embargo, este día se contabilizan 40 pacientes lo que ha permitido que unas 20 camas están disponibles para la atención de personas con este virus.

Asimismo, en el hospital Leonardo Martínez ha disminuido la cantidad de pacientes ingresados por Covid-19, lo que genera un espacio para seguir atendiendo personas con la enfermedad.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.