En un 20% aumentará exportación de azúcar

0 95

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), Mateo Yibrin dijo que“Un 20 por ciento aumentaran las exportaciones de azúcar lo que significa que se exportaría, aproximadamente de 95 a 96 millones de dólares.

Debido a una leve recuperación en el precio internacional del grano dulce, las exportaciones nacionales aumentaran en un 20 en el presente año.

Mateo Yibrin manifestó que el precio llego a un piso de 11 dolares, en este momento esta arriba de los trece osea se ha recuperado dos dólares.

Aseguró que proyección de muchos es que el precio llegara a los niveles de hace dos años en los próximos 12 meses lo que son buenas noticias.

Sin embargo se tiene que continuar trabajando en optimizar nuestros costos a nivel nacional, automatizar muestra industria, nuestras productividades nacionales para poder competir enfatizó la misma fuente.

Asimismo informó que “los precios van a seguir oscilando por que el precio internacional depende mucho de lo que pasa mucho en Brasil con la devaluación de la moneda brasileña y no está en nuestro control”.

“Lo que si controlamos son nuestros costos de producción que es allí donde tenemos que enfocarnos” expresó el presidente apuntó.

En comparación del año anterior estamos abajo, recuerde que el precio del mercado internacional de las exportaciones de este año se fijó hace meses, lo que demuestra que esos precios ya están fijados.

Finalmente expresó “la próxima zafra iniciará en noviembre del presente año, con una meta de 12 quintales de azúcar a nivel nacional”.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.