En un 17% aumentó la llegada de cruceros

Tegucigalpa, Honduras

0 675

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras continúa siendo el destino preferido de las compañías de cruceros que al cierre del 2018 se registró la llegada de 393 cruceros a los puertos de Trujillo y Roatán; cifra que representa un aumento de un 17 por ciento en relación a 2017.

Con el arribo de cruceros, un total de 1,288,516 cruceristas desembarcaron para disfrutar de las hermosas playas, el agua cristalina, el sol y la arena, y de la exquisita gastronomía del Caribe hondureño.

Entre las compañías que atracaron se pueden destacar: El Allure of the Seas, el tercer crucero más grande del mundo que llegó a la Isla de Roatán en mayo, el cual fue recibido por el presidente, de la República Juan Orlando Hernández.

Asimismo, en noviembre el crucero Symphony of the Seas, calificado como el más grande del mundo llegó con más 8 mil pasajeros.

Según la Asociación de Cruceros de La Florida y el Caribe ( FCCA por sus siglas en inglés), el gasto promedio de un crucerista es de US$ 101.65 en compra de souvenirs, transporte interno, actividades recreativas, bares y restaurantes, durante su estadía en el puerto.

De igual manera, se beneficia el micro empresario que tiene una motaxi, o el que vende cocos a la salida de los cruceros, de esta forma se dinamiza la economía.

En ese sentido, se estima que la llegada de cruceristas generó un ingreso de US$ 131 millones en divisas.

El Turismo es una prioridad en el Gobierno del presidente Hernández, y es parte de la estrategia Honduras 20/20, por ser uno de los pilares de desarrollo económico del país.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.