En un 10% rebajaría la energía eléctrica por caída del petroleo: AHPER

0 325

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Renovable (AHPER), Kevin Rodríguez, manifestó que el bajo precio en el que se están ofertando los combustibles en el país permitirá que las tarifas de energía eléctrica rebajen por lo menos un 10 por ciento.

El precio del búnker ha presentado precios a la baja históricos y eso se ha reflejado en los precios de los combustibles en el país.

Cerca de tres meses los precios de los derivados del petróleo han ido hacia la baja, lo que se trasladará también a las tarifas de energía eléctrica.

Ya la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) informó que la revisión de las tarifas será hacia la baja, pero que se está ultimando detalles para dar a conocer los porcentajes.

“Todos hemos podido observar que ha habido un desplome en los combustibles a nivel internacional y eso podría tener una incidencia de los precios del búnker que es el combustible que se utiliza para la generación de energía eléctrica en Honduras”, dijo.

“Ya sabemos que la revisión que se hará será a la baja, no he visto cuanto será el dato exacto de esta cifra, pero siento que andaría por un valor arriba del 10 por ciento”, adelantó.

“Yo siento que sería una rebaja bastante significativa, tomando en consideración que esta revisión es de los primeros meses del año, ya cuando se haga la siguiente revisión, que ya vamos a tener los precios bajos de estos meses, probablemente haya una rebaja significativa el próximo trimestre”, añadió.

Consideró que esta tendencia de rebajas puede mantenerse, ya que “la economía de los países no se recuperará a corto plazo”.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.